Actualizaciones Lightroom Classic CC 7.3

Adobe no deja de trabajar y no deja de crear propuestas que mejoren y optimicen la experiencia de los usuarios con sus aplicaciones. Ya está disponible una serie de actualizaciones para diversas herramientas de diseño, fotografía y video de su Creative Cloud. Siempre vale la pena descargarlas y ver que se puede sumar a nuestro flujo de trabajo y al desarrollo de nuestras actividades artísticas.

Platiquemos un poco sobre las novedades de Lightroom, una de mis herramientas base que siempre me acompaña en mi labor fotográfica. Lightroom destaca entre sus novedades:

Nuevos perfiles creativos de Adobe, para tener mayor control sobre sus RAW ahora se proponen nuevos perfiles de cámara que son puntos de partida en la edición. Ahora hay un conjunto completo de nuevos perfiles de Adobe para diferentes temas y una amplia gama de perfiles creativos para dar a sus fotos un “aspecto” específico (Moderno, artístico, vintage o diversas gamas de blanco y negro). Estos perfiles ahora están disponibles en todo el ecosistema de Lightroom y Camera Raw. Algo a destacar de los nuevos perfiles es que se encuentran como primera opción en el panel de Básicos del módulo revelar, es importante porque es uno de lo primeros ajustes que se deben de asignar antes de iniciar el revelado de la fotografía y por fin se encuentran en primer lugar para comenzar a dar el aspecto final a tus fotografías.

 

El control de borrar neblina ahora forma parte del panel de básicos dentro del módulo revelar ya que es un complemento que puede ir a la par del control de claridad, lo que le da más lógica y orden al momento de abarcar ciertas situaciones sobre tus fotografías.

Mejoras de reconocimiento facial
El motor de Reconocimiento de Rostros en Lightroom ha sido reemplazado, y debería hacer un mejor trabajo al recoger las caras que el viejo motor habría perdido. Si la configuración de Catálogo> pestaña Metadatos> Detectar caras automáticamente en todas las fotos está marcada, no necesita hacer nada para beneficiarse de los cambios.

Se modificó el valor predeterminado de nitidez
La configuración de nitidez predeterminada para los archivos sin procesar ha cambiado de 25 a 40

Curva de tono más grande
La curva de tonos se ha ampliado para facilitar el ajuste y tener un control más preciso sobre el ajuste.

Comentarios de Facebook
Debido a un cambio en la API de Facebook, ya no puede ver ni agregar comentarios usando el panel de Comentarios de Lightroom.

Nuevo soporte de cámara: 

De los actualizaciones obligadas de Lightroom es darle soporte a nuevos equipos que salen al mercado.

Canon EOS 1500D (EOS Rebel T7 / EOS Kiss X90 / EOS 2000D)
Canon 3000D (EOS Rebel T100 / EOS 4000D)
Canon EOS M50 (EOS Kiss M)
Panasonic LUMIX DC-GX9 (DC-GX7MK3)
Panasonic LUMIX ZS200 (DC-TX2 / DC-TZ200 / DC-TZ202 / DC-TZ220 / DC-ZS220)
Sony A7 III (ILCE-7M3)

Actualizaciones comunes y algunas propuestas de orden y lógica es lo que caracteriza la nueva versión 7.3 de Lightroom, vamos probarla en un proyecto que estamos desarrollando. ¿Ya descargaste las novedades de Adobe?