Guillermo Hernández M.
Sobre mi
Guillermo Hdz
Lic. en Comunicación social, fotógrafo, editor, realizador y formador de las áreas de fotografía y video. Me enamoré de la luz hace muchos años.
Categorías

Adobe Portafolio

¿Ya cuentas con un portafolio en linea? Un espacio virtual dónde la gente pueda ver lo mejor de tu trabajo (Sí, lo mejor). De que manera estás mostrando los proyectos más recientes, tus ultimas creaciones y la forma en que la gente que le guste tu propuesta puede conectarte. Si aún no cuentas con ningún sitio web donde se concentre todo tu trabajo, Adobe tiene una alternativa muy interesante para los usuarios de la marca que cuenten con una suscripción de Creative Cloud, cualquier suscripción los hace acreedores a experimentar y usar Adobe Portafolio. Prácticamente es una alternativa de tener un sitio web personalizado.

Screen Shot 2016-07-18 at 12.21.27

Las posibilidades de Adobe Portafolio

Dos puntos importantes a considerar sobre el contexto de ésta propuesta de Adobe:

1) Es para suscriptores de cualquier plan Creative Cloud, que si bien no lo hace gratuito, sí es un beneficio más para los profesionales que buscan un crecimiento con las mejores herramientas del mercado y ahora tener un punto de reunión virtual con el mundo y tus futuros clientes: “Esto es lo que hago y puedo hacerlo para ti” Si, ya se que van a empezar a decir que hay otras alternativas gratuitas que hacen lo mismo, el punto con esas otras alternativas es que están llenas de publicidad y siempre (a menos de que pagues) tu proyecto va a estar a la sombra de la empresa que te ofrece el servicio. En este caso dentro de tu sitio no encontraras una sola huella de que Adobe les quiere vender algo a los visitantes de tu pagina, no se va a colgar de la difusión que le hagas a tu trabajo.

2) Ligado a tu cuenta de Behance, que no solamente es una red mas, que te permite subir tus proyectos, también es una escuela y un escaparate para aprender, por la calidad de proyectos que encuentras entre los miles de usuarios. Un nivel creativo que sirve de inspiración y referencia para poder crear y seguir los procesos creativos detrás de cada artista. Lo que ustedes publiquen en Behance fácilmente  puede ser incluido en Adobe portafolio.

Screen Shot 2016-07-18 at 12.52.27

El potencial de un sitio web

Todo lo que necesitas para tener un sitio web personalizado (por lo menos tu primera web).

  • Puedes personalizar la dirección url que es una enorme ventaja.
  • Acceso a prácticamente todas las redes sociales que existen, concentradas desde tu sitio para que sea la cabeza de contacto para orquestar tu proyecto
  • Tienes una hoja de contacto para que la gente interesada te escriba y pida más detalles sobre lo que realizas
  • Amigable e intuitiva para poder armar tu sitio en poco tiempo y personalizarlo al gusto, colores de fondo, textos, tamaños, iconos, etc. Todo para dar tu estilo
  • Puedes poner tu logotipo para que sea el sello de la galería

Como herramienta y complemento creo que es algo que va a dar grandes beneficios a los usuarios, pero ojo para nada creo que remplace o sustituya el trabajo de un diseñador web. Quizá un punto débil de Adobe Portafolio es que en este momento cuenta con 6 plantillas para poder seleccionar y diseñar su web, no son pocas y con un poco de creatividad puede sobresalir. Si se desea un trabajo único y 100%personalizado y que nadie más tenga, es donde vamos a requerir el trabajo de un profesional y mago de la web.

Screen Shot 2016-07-18 at 12.52.46

Muestre lo mejor que tenga.

Ya que estamos tocando el tema del portafolio les dejo algunas recomendaciones sobre este tema, unos puntos que debemos de tomar en cuanta a la hora de construir nuestros sitios y galerías. Siempre tomando en cuenta que la gente te va a recordar por tu peor fotografía, no por la mejor. De ahí la importancia de hacer una buena selección del material que llega a nuestras redes o galerías. Sea muy cuidadoso con este punto.

  • Behance te da un máximo de 15 fotografías por entrada, creo que es un buen número pero no se obsesione, si llega a 15 fotografías que sean extraordinarias y que reflejen lo mejor de ese proyecto. Menos es más y aquí aplica perfectamente esta frase.
  • Si tienes fotografías muy similares quédese con una de ellas, siempre es más representativo la variedad de visiones que mostrar 5 fotos idénticas que den pie a pensar que le falta creatividad.
  • Si usted trabaja en diversas áreas de la fotografía (Moda, niños, bodas, etc) trate de colocar las áreas donde tenga mayor experiencia, donde sea una fortaleza y sus habilidades le permitan resolver y entregar trabajos de calidad.
  • Si únicamente ha realizado un proyecto de un tema no se venda como especialista del mismo. Por ejemplo, sí tiene fotos de una boda que le realizó a su prima, pero no cuenta con otro material que demuestre que las bodas es su fuerte, no lo incluya. Mejor dedique tiempo a generar un portafolio y experiencia sólida que le permita venderse y mostrarse mejor.
  • Renovar, si tiene imágenes viejas que ha mostrado y utilizado en diversas ocaciones, es tiempo de dejarlas en el pasado, por muy bonitas y buenas que sean de repente pueden dar la sensación de que no se puede crear nada nuevo.

Yo les comparto mi trabajo en Adobe Portafolio, para ver que les parece. Si ya tienen el suyo compártanlo en este espacio para disfrutar de su trabajo y de su visión del mundo. Gracias.

 

Comments

Comentarios

Subir! ©GuillermoHdz 2017 Derechos Reservados Guillermo Hernandez 2013. Diseñado por 2d3diseno.com
Redes Sociales:
GOOGLEPLUS
FACEBOOK
TWITTER
VIMEO
FLICKR
YOUTUBE
LINKEDIN
BEHANCE
SKYPE