Detrás del Universo Macro

Existen momentos que te definen, que te marcan y en muchas ocasiones cambian tu vida. En la fotografía no es la excepción, todos iniciamos en el mundo de la fotografía por algún referente o inspiración, tal vez sueñas con hacer retratos, captar paisajes, naturaleza, etc. Sin duda los motivos pueden variar, pero conforme vas avanzado y te vas haciendo más sensible a todo lo que te rodea, llega un punto en tu carrera en el que encuentras un tipo de fotografía que te conquista y que probablemente no habías pensado en ella.

Para mi, la fotografía macro de insectos fue ese tipo de fotografía que no pensé que me fuera a fascinar, que me conquistaría y que me dejara grandes satisfacciones (fotográficamente hablando). Un día una araña de gran tamaño sorprendió a mi hija y mi sobrina, corriendo compartieron conmigo su descubrimiento. En sus rostros llenos de admiración, había mucha magia. Esa fascinación de ver el mundo con otros ojos y de descubrir que hay mucho más allá de lo que vemos a simple vista, fue lo que me cautivó en ese momento. En el brillo de sus ojos y en sus rostros llenos de sorpresa estaba la magia del mundo y sobre todo la magia de la fotografía, la que debería de movernos en cada disparo. Ahí estaba el secreto del por qué me volví fotógrafo.

A partir de ese día me he dejado llevar y sorprender, nación una serie que ya conocen y que lleva por nombre “Universo Macro”. Hoy en el Blog les comparto parte de la serie y un video, donde platicamos el equipo con el que inicié para hacer ésta serie.

También hay que experimentar y evolucionar, si bien es con éste equipo fue el que inició todo. Hay muchas formas y recursos para poder crear sus fotografías macro. Estoy experimentando, probando y descubriendo otros recursos que me permitan hacer mejores fotografías para mi serie. Les dejos la fotografías y los invito a visitar la galería dentro de mi página aquí. Compartan la entrada y sobre todo compartan sus fotografías macro, para poder sorprendernos todos de lo maravilloso que es el mundo.

Gracias.