Guillermo Hernández M.
Sobre mi
Guillermo Hdz
Lic. en Comunicación social, fotógrafo, editor, realizador y formador de las áreas de fotografía y video. Me enamoré de la luz hace muchos años.
Categorías

Luis Eduardo Aute, La gira luna

UNA ANTOLOGÍA DE LAS CANCIONES MÁS REPRESDENTATIVAS DE SU TRAYECTORIA

Con 72 años de edad que no parece llevar a cuestas, si no más que bien, parece que él los lleva a donde él mismo quiere y de la manera en que él escoge, además de ser cantautor y poeta, Luis Eduardo Aute es cineasta, escultor y pintor. El artista Español nacido en Manila, Filipinas, es por naturaleza, un artista en toda la extensión de la palabra sin exagerarla.

_DSC8616

Con más de 40 discos entre sencillos, long plays, compilados y colaboraciones a partir de 1967; Desde 1960 con más de 40 Exposiciones de Pintura individuales y colectivas en todo el mundo y con más de 10 Cortometrajes desde 1961, en este 2015 Aute visita México trayendo bajo el brazo una propuesta de un recorrido musical en una gira de conciertos denominada “La Gira Luna”, que no es más que un espectáculo con las mejores canciones de su Historia, seleccionadas por amigos y no por él para ser objetivo con el proyecto, el cual envolverá de nostalgia al asistente.

_DSC9080-Editar

Esta gira surgió tras la publicación del disco/video de homenaje denominado “Giralunas”, que es un tributo a Luis Eduardo en el que jóvenes artistas españoles y latinoamericanos de la “Generación del Milenio” como  Abel Pintos, Andrés Suárez, Depedro, Els Amics de les Arts, Enric Montefusco (Standstill), Estopa, Leiva, Leonel García, Miguel Poveda, Natalia Lafourcade, Rozalén, Rubén Pozo, Santiago Cruz, Soleá Morente, Vanesa Martín y Xoel López versionan a su estilo temas del cantautor.

_DSC9029-Editar

El espectáculo inicia con la proyección de los 30 minutos de su cortometraje de animación “Vincent y el Gira Luna”, musicalizado, escrito y dirigido por el mismo Aute, dibujado también por él mismo en blanco y negro a carboncillo que trata de un encuentro de Vincent Van Gogh y un Girasol convertido en Giraluna, que es una analogía a ir contra la corriente en donde pocos se atreven a hacerlo.

Posterior al corto, inicia la aventura musical en donde por vez primera interpretará las canciones más reconocidas y significativas que el autor ha escrito desde sus inicios y hasta estos días, a manera de antología en donde lo acompañarán algunos invitados especiales.

Luis Eduardo Aute, “Vincent y el Giraluna” y “Gira Luna” estarán en exclusiva en el Auditorio Nacional el Lunes 7 de Diciembre a las 20:30 hrs.

Texto: Francisco Novoa
Fotografía: Guillermo Hdz
Colaboración para Swivel Comunicaciones

_DSC9111_DSC8756-Editar_DSC8654 _DSC8660 _DSC8707-Editar _DSC8729-Editar_DSC8754_DSC8868 _DSC8893_DSC8976_DSC9051 _DSC8898_DSC9082 _DSC9105

Comments

Comentarios

Subir! ©GuillermoHdz 2017 Derechos Reservados Guillermo Hernandez 2013. Diseñado por 2d3diseno.com
Redes Sociales:
GOOGLEPLUS
FACEBOOK
TWITTER
VIMEO
FLICKR
YOUTUBE
LINKEDIN
BEHANCE
SKYPE