Recreando los clásicos, Astrid Asher

¿Cuántas formas de viajar al pasado conocen? ¿Qué elementos tocan las fibras más sensibles de su ser y los transportan a otros tiempos?

Me gusta sentir que la música y la fotografía tienen finalidades muy parecidas, sin dudarlo estas dos artes nos marcan, ambas marcan momentos claves de nuestra vida. Siempre hay una canción que nos recuerda un momento especial, siempre hay una canción que nos activa un sentimiento, muchas veces cargado de alegría, otras veces con una dosis de tristeza. Es lo más parecido a soñar. Siempre hay una fotografía vieja, con cierto olor a nostalgia, en algún cajón olvidada, perdida en algún libro o en una caja llena de recuerdos, y de repente la encontramos y nos contactan con nuestro pasado, nos roban una carcajada o nos regalan una lagrima.

La fotografía y la música nos acompañan constantemente y son testigos de lo que vivimos, de lo que soñamos. Van hilando nuestra memoria y nos permiten hacer una pausa, tomar un respiro para reflexionar, para evaluar el camino recorrido y seguir adelante. La fotografía y la música tienen la fuerza para el cambiar el mundo.

Aquí les presento a Astrid Asher, cantante colombiana que ha hecho de México su segunda casa y está presentando su primer disco cargado de bohemia, de nostalgia y sensibilidad; por un lado es un homenaje a los autores e interpretes que la han marcado y que son referencia en su formación musical. El escucharlos es un viaje al pasado para ella, el interpretarlos es un gran honor que demuestra en el escenario. Por otro lado está su contribución a la música con temas inéditos y de su autoría, no es únicamente retomar grandes clásicos y hacer un disco, es una buena contribución con arreglos impresionantes y con una voz fuerte y con una gran sensibilidad.

Astrid está realizando presentaciones de su primer disco, sigan su proyecto a través de su página web o su Facebook, su disco lo encuentran en iTunes, pero la verdad la experiencia en vivo es impresionante. Yo les comparto una serie de fotografías de su presentación del fin de semana  y me despido con una frase que a ella la define y que es el significado más importante de su disco: Cuando la vida te deje sin palabras… Canta.

Astrid-01

Astrid-02 Astrid-03 Astrid-04 Astrid-06 Astrid-7 Astrid-07 Astrid-08 Astrid-09 Astrid-10 Astrid-11  Astrid-12 Astrid-15 Astrid-46 Astrid-57 Astrid-59 Astrid-61 Astrid-62 Astrid-65 Astrid-68