Hoy se celebra el día internacional de la danza. Hay quienes hacen del cuerpo y el movimiento su forma de andar por el mundo y su conexión con el. En cada salto un poema, en cada paso un lenguaje, hacen del ritmo un latido del corazón. Así que hoy bailan para celebrar su día.
Desde hace un tiempo he estado buscando la forma de plasmar en mis fotografías esa pasión y esa libertad que sienten las personas al bailar. Y no es fácil, primero por hacer click en el momento exacto que ellos o ellas están en total conexión con su entorno y dar click en el momento que el cuerpo y el movimiento son correctos. Por existe un punto puro en donde ese movimiento es perfecto en todos los aspectos. Ese es uno de los primeros retos.
Poco a poco le he dado forma a esa serie de fotografías de baile y danza. Trato de interpretar y reinterpretar lo que ellos están haciendo frente a mi, soy un espectador y tengo que encontrar la forma de disfrutar el momento y captarlo con mi cámara. Sin que esta se vuelva un obstáculo y sin que nuble mi mirada. La fotografía es conexión: conmigo, con los modelos, con la luz, con su fortaleza, con el momento, con su libertad y son el vínculo con el espectador. Lo que para ellos es el cuerpo, para mi es la mirada y el momento.
Hoy traigo una nueva serie, mas desde mi visión y mi sentir. Doy un paso más, no ser solamente espectador, quise crear e intervenir, quise proponer, jugar, ser más libre y menos convencional. Así que hay de todo un poco de todo: Una gran modelo, mi querida Susana Ponce Ríos, que es mi complice en estas fotos, un poco de luz, agua, movimiento, incluso un poco de Photoshop. Si quiero libertad tengo que aprender a crear desde lo que siento y de lo que me imagino, sin dudarlo esta serie me acerca un poco más a esa zona.
Gracias por mirar, leer y compartir. Nos leemos la próxima