Nuevos objetivos Canon

Canon anunció recientemente la renovación de una de sus ópticas más codiciadas por todos los fotógrafos. El maravilloso 70 – 200 mm recibe una escalada en sus 2 presentaciones, f2.8 y f4 para la serie L. Los objetivos de gama alta recibe una una escalada interesante, si antes era una de las mejores ópticas de Canon, hoy se presentan con gran fuerza, sacudiendo el mundo de la fotografía.

Los objetivos 70-200 mm han sido fundamentales durante muchos años para los fotógrafos profesionales, semiprofesionales y para los aficionados avanzados, gracias a su gran capacidad para modificar fácilmente el encuadre de la imagen, cambiando la focal de estándar a tele.

Michael Burnhill, especialista de producto, Consumer Imaging Group, Canon Europa, explica:

 «Siguiendo el feedback de nuestra comunidad fotográfica en todo el mundo, nos sentimos muy orgullosos de presentar estos dos nuevos objetivos. Tenemos el compromiso de ofrecer productos de la mejor calidad y orientados al rendimiento para los “storytellers” visuales de hoy en día, para garantizar que ofrecemos una elección insuperable para los fotógrafos que quieren cubrir sus necesidades fotográficas con una confianza absoluta. El EF 70-200 mm f/4L IS II USM representa lo mejor en tecnología óptica de la serie L, a la vez que tiene un tamaño compacto, es robusto y ligero, mientras que el EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM ofrece un rendimiento insuperable, versatilidad y durabilidad».

Canon EF 70-200mm f2.8L IS III USM

Características principales del EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM

  • Gama zoom versátil 70-200 mm
  • Apertura máxima constante f/2,8
  • Enfoque con motor USM tipo anillo
  • Estabilizador de la imagen de 3,5 pasos
  • Construcción resistente, a prueba del tiempo

 

Dentro de su renovación destaca por sus grupos ópticos de fluorita incluyendo 23 lentes en 19 grupos incorporando unas lentes frontal y posterior revestidas de flúor, fáciles de limpiar, todo este conjunto viene perfectamente sellado contra polvo y humedad. Además del motor de enfoque ultrasónico USM, incorpora un estabilizador de imagen de 3,5 pasos y consigue adelgazar 10 g respecto a su predecesor, quedando en 1480 g. Se pueden ver las especificaciones completas aquí.

El EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM reemplaza al objetivo 70-200 mm buque insignia de Canon, mejorando aún más las experiencias de los fotógrafos cuando utilicen este objetivo líder de la industria. Ha sido diseñado teniendo como objetivos fundamentales el rendimiento y la robustez, ideal para el fotógrafo que requiera un teleobjetivo de alta calidad para conseguir detalles precisos. Construido para satisfacer las demandas de los profesionales, el sellado protector del EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM lo convierte en una elección clara para condiciones difíciles. Resistente tanto a la humedad como al polvo. Con la funcionalidad que los fotógrafos quieren, la mejora de la durabilidad del EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM le hace ideal para realizar fotografía de viajes de alta calidad.

Canon EF 70-200 mm f/4L IS II USM

Características principales del EF 70-200 mm f/4L IS II USM

  • Gama zoom versátil 70-200 mm
  • Apertura máxima constante f/4
  • Enfoque con motor USM tipo anillo
  • Estabilizador de la imagen de 5 pasos
  • Excelente portabilidad, solo pesa 780 g

Si se quiere una versión más ligera y manejable, la versión f/4 es la más indicada., ya que su peso queda en unos 780 g. Como grandes novedades presenta una reducción de la distancia mínima de enfoque, de 1,2 a 1 m, un sistema de estabilización de imagen de 5 pasos y la tercera generación del motor de enfoque USM. Ópticamente está constituido por 20 elementos en 15 grupos. Más características aquí.

La apertura constante f/4 del EF 70-200 mm f/4L IS II USM proporciona una exposición uniforme en una amplia variedad de entornos de iluminación. Las nueve palas de la apertura del diafragma circular del EF 70-200 mm f/4L IS II USM crean un efecto “bokeh” agradable, que desenfoca el fondo y ayuda a resaltar al sujeto. El EF 70-200 mm f/4L IS II USM incorpora una nueva unidad de Estabilizador de Imagen, basada en el diseño del EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM de Canon, que proporciona un resultado equivalente al de un obturador 5 pasos más rápido, en comparación con los tres pasos del objetivo anterior . Esto es beneficioso para cualquier situación fotográfica en la que la cámara pudiera ser zarandeada, como en los estrenos cinematográficos o fotografiando fauna salvaje durante un safari.

Sin Fecha de lanzamiento oficial los conocedores esparan ansiosos la renovación de estás joyas dentro de la familia Canon.