Detrás de escena

Saludos:

Estamos de vuelta en el blog y hoy les comparto un detrás de escena, la forma en que realizamos una de mis fotografías más recientes. Ésta fotografía nació en los cursos que Canon Zoom In imparte para sus socios CPS, Programa de soporte para fotógrafos profesionales que tiene Canon Mexicana. Tiene una gran serie de beneficios con los que pueden contar los socios: Asegurar su equipo fotográfico, préstamo de equipo cuando el suyo se encuentre en reparación, un par de servicios al año y capacitaciones incluidas y exclusivas, entre otras cosas. Pueden consultar más detalles en su página web.

Los Cursos CPS son de nivel avanzado, ya que la membresía es para fotógrafos profesionales que viven de la fotografía. Yo por ejemplo imparto curso de Photoshop con técnicas avanzadas de trabajo. Pero, la fotografía que hoy traemos para ustedes es parte de un curso que impartió mi amigo y gran fotógrafo Luis Ortiz.

El curso llamado el destello y el tiempo tocó la sincronización a altas velocidades con el uso de los Speedlight Canon y los disparos múltiples para poder hacer fotografías más creativas.

¿Cómo se hizo?

La fotografía la realizamos en el helipuerto de la Torre Altiva, donde se encuentra Canon Mexicana. Eran alrededor de la 1 de la tarde, un sol intenso cubría la ciudad. El punto de partida fue la luz ambiente, nuestra exposición fue midiendo la intensidad del sol, lo que nos daba detalles en el cielo y las nubes.

El sol al ser muy intenso nos daba unas sombras muy profundas, una luces duras y con un alto contraste, poco favorecedoras para la modelo. El suelo del Helipuerto era blanco, algo que nos favorecía ya que funcionaba como un gran reflector que suavizaba las sombras de la parte baja de la modelo.

Pero había algunos detalles en el rostro o en el cuerpo que no cubría el relleno del suelo, para cubrir esas sombras que faltaban utilizamos un par de speedlights, que para la fotografía que comparto también fueron y funcionaron como luz de relleno para no perder tantos detalles en las sombras. El esquema fue así.

El equipo fotográfico.

En ésta ocasión trabaje con una cámara 80D, una de los mejores equipos con sensor APCS que tiene Canon. La óptica era una de las básicas el 18 – 135 mm que normalmente acompaña a algunos equipos cuando lo compras, no es una óptica de gama alta, pero por las condiciones de luz en las que trabajamos tuvo un gran rendimiento para la fotografía.

Para la iluminación utilizamos un par de Speedlites modelos 600 exrt II, montados sobre un par de tripies y con unas cajas de luz Lastolite de 40 cm. El ejercicio era trabajar a altas velocidades, los parámetros de la fotografía fueron ISO 100, F5,6 y una velocidad de 1/2ooo, y nuestro aliado para lograr el disparo y sincronizar a altas velocidades nuestros flashes fue el genial  radio St-E3.

Una variable.

Si bien la fotografía que les muestro, los speedlite funcionaron como luz de relleno. Ya que el encuadre era muy abierto, fue a 18mm, lo que nos obligó a alejar los flashes para que estén fuera del encuadre y a subir toda la potencia para que tuvieran presencia en la fotografía.

En algunas fotografías, donde cerrábamos el encuadre para poder enfocarnos en el rostro o un encuadre medio de la modelo, teníamos la posibilidad de bajar la potencia de los flashes ya que los podíamos acercar, la mayoría de las veces esto es ideal, ya que nos permite administrar la potencia del flash y duración de las pilas para poder hacer más disparos.

Recuerden que competimos contra el sol, una fuente de luz muy intensa. Hay que aprender a controlar y usar la potencia de tus flashes para lograr el efecto que deseas. Son una gran fuente de luz, pero cuando compiten con el sol, si se alejan, les exiges más en todos los sentidos.

Me despido y les agradezco que lleguen a ésta parte del blog, que sigan mis redes y compartan mis entradas y publicaciones.

Nos vemos la próxima