Existe todo un universo de posibilidades fotográficas que podemos encontrar en los seres más pequeños del mundo, es impresionante toda la grandeza y detalle que existe en menos de un centímetro y lo mejor es que lo podemos encontrar en el patio de nuestra casa.
Dar el primer paso y encontrar un proyecto personal que te permita redescubrirte, buscar nuevos caminos y experimentar visiones nuevas de hacer fotografía, debería ser parte esencial de nuestro andar fotográfico y de nuestra formación. A veces ese proyecto va naciendo con el tiempo, a veces llega esa inspiración y decides tomar ese proyecto y otras veces lo encuentras en el patio de tu casa. Hace unos días inicié ésta experiencia macro con la serie arácnido, quizá por accidente salió esta serie y me maravillé con todo los detalles, colores y formas que pueden existir en un ser tan pequeño, como hay un microcosmos de posibilidades y belleza que no estaba viendo, que no estaba admirando.
El sorprenderse todos los días no debería ser un accidente para quienes nos dedicamos a la fotografía, la búsqueda de detalles y belleza es parte de nuestro trabajo, ver y mostrar lo que la mayoría de la gente deja de lado, que la gente se sorprenda al igual que nosotros, hay universos por conocer, hay universos por descubrir hay más caminos por descubrir en la fotografía y eso es lo que significa estas series para mi.
Desempolvado la mirada y el corazón para también enfocarnos en otros campos, aprovechar mi sigma 105mm que normalmente estaba utilizando para fotografía de producto y retrato, para encontrar esa extraña belleza que existe escondida a nuestra mirada. De entrada de la manera más simple: mi cámara, mi objetivo macro y un flash, esto me abre más posibilidades para aprender y mejorar para realizar este tipo de fotografías.
Les dejo la serie del gusanito medidor que fue mi último modelo y los invito a redescubrir el mundo y a redescubrirse ustedes mismo.