Bienvenidos al blog.
En la serie de hoy tuve el honor de volver a hacer fotografías con Lucero, gran modelo y amiga. El maquillaje es de mi querida Norma Ivette. Yo tomamos las calles del centro de la CDMX como escenario para nuestra sesión.
El Centro de la CDMX tiene infinidad de espacios, edificios, calles, fachadas, rincones, texturas, colores, historias, cientos y cientos de posibilidades que pueden funcionar para acompañar tus fotografías. Es un gran lugar para hacer fotografías que se vuelve interminable el poder recorrerlo.
Al ser uno de los espacios más populares y simbólicos de la Ciudad, también lo hace complicado a la hora de hacer una sesión: La cantidad de gente, eventos o manifestaciones que restringen accesos a edificios o calles, restricciones al uso de tripies en algunas calles o no permitir hacer fotos en algunas zonas. Pero este tipo de restricciones es lo que nos permite improvisar y resolver todo en segundos, en algunos espacios tuvimos un par de tiros para hacer las fotografías por estas limitantes.
Y por supuesto cuando el espacio no aporta nada o no se pudo aprovechar al máximo recurrimos al desenfoque para restarle importancia, pero es la menor cantidad de fotos, queríamos aprovechar lo que nos ofrece a nivel visual estos espacios.
Y una de las propuesta que buscamos era aprovechar una tienda de Coca Cola que se encuentra en la zona y hacer un juego con uno de los cambios de ropa que llevaba Lucero, creo que logramos algo lindo.
Que incluso tenían un spot que nos sirvió para hacer unas fotos, siempre aprovechen cualquier espacio con potencial para enriquecer su sesión.
Hasta aquí la entrada de hoy. Como siempre les comparto la serie completa y recuerden que hay contenido en mi Canal de Youtube y en mi Tiktok, donde hay detrás de cámaras o información que les puede ser utilidad en su andar en la fotografía.
Gracias por mirar, leer y compartir.