Bienvenidos al blog.
Hoy les comparto el resultado de uno de los shootings más recientes que organizamos, ahora tomando las calles del centro la CDMX y las llenamos de moda, belleza, elegancia y luces. Para lograr una serie bastante interesante y rica en posibilidades visuales.
Literalmente cada rincón de la ciudad, cada espacio, cada pared, cada textura se vuelve una posibilidad creativa para combinar con nuestras ideas y visiones que tenemos en la cabeza. El shooting tenía como base la moda y el interactuar con luz ambiente y la toma de desiciones sobre la luz y los espacios. Salir del estudio es un reto y un grupo de fotógrafos nos dimos a la tarea de aprovechar este reto.
Logramos una serie muy variada y libre en cuanto a propuestas creativas. No estábamos condicionados a las necesidades especificas de un cliente, que son importantes para la fotografía de moda, para que acompañen a la colección o las ideas del diseñador. Simplemente abrimos los ojos y los sentidos, aprovechamos las alternativas que nos ofrecía la luz del sol para acompañar nuestra escena.
El trabajo en la calle se vuelve complejo por cuestiones de libertad, muchas veces no se nos permite fotografiar ciertos espacios o lugares. También cuestiones de seguridad son fundamentales, existe cierto riesgo en la labor en la calle. Además de cuestiones de logística y comunicación con el grupo para cuidarnos y trabajar con libertad y seguridad. Este y otros aspectos lo platiqué en un video que hice en mi canal de Youtube, Se los comparto para que puedan complementar esta entrada.
Seguimos buscando propuestas para enfrentarnos a diferentes estilos fotográficos, condiciones de luz o situaciones que nos ayuden a crecer tanto fotográficamente, como a nivel producción. La práctica es importante, pero es más enriquecedor poder resolver ciertas situaciones de producción para ofrecer un mayor abanico de opciones a un futuro cliente. Sí, nuestro trabajo es la luz, pero el ofrecer diversas propuestas creativas y resolver ciertas situaciones fuera del estudio se requiere de una experiencia mucho más allá del manejo de cámara.
En este tipo de fotografía es entender las necesidades del cliente y tener claro lo que nuestras fotografías van a aportar. Somos quienes le daremos unión a las necesidades, ideas, metas y alcances de una campaña. Pero podemos proponer y dirigir esta unión. De ahí la importancia de enfrentarse a diversas situaciones tanto dentro, como fuera del estudio.
Les dejo la serie que yo logré. Está variada por las propuesta que se plantearon durante la sesión. Algo importante es que la mayoría se hicieron en una cuadra, en una calle, esto habla de las grandes posibilidades visuales que ofrece la ciudad.
Gracias por mirar, leer y compartir. Nos vemos la próxima.