Todo un sueño se volvió la noticia de que google liberó una de las colecciones más importantes para el trabajo fotográfico. Nik colletion sin duda ha dado posibilidades creativas de gran nivel, una colección de complementos para la labor fotográfica que se integran al potencial de Lightroom y Photoshop. Lo que ha muchos nos debería de preocupar es lo que puede suceder al despertar de este sueño.
150 dólares era el costo de la colección, quienes invertimos y conocemos el potencial de Nik sabemos que valen cada peso invertido en ellos. Una herramienta que te ahorra tiempo y te da resultados increíbles es en lo que vale la pena invertir, el tiempo y la calidad de nuestro trabajo son elementos de gran valor para los profesionales.
Pero siempre existe la contra parte, los que no tuvieron acceso a ella o quienes lo hicieron de manera ilegal robando el acceso a estas herramientas; deberíamos de tener cuidado a donde llevamos nuestra profesión y el campo de la fotografía somos parte de una industria que está en constante cambio. ¿En qué clase de fotógrafos nos estamos convirtiendo? cuando no valoramos la preparación, ni la inversión en herramientas de trabajo; de creer que no pasa nada por tener un programa pirata, que no le afecta a las grandes empresas el que uno de nosotros haga uso ilegal de un programa.
Los más optimistas ven con buenos ojos este regalo de google, los que hicieron la inversión no les agradó la noticia y atacan con coraje a la empresa (por cierto si usted hizo la inversión en el 2016 google hará el debido reembolso por la compra), y todos los demás vemos con cierta preocupación este movimiento inesperado, todo apunta a las nuevas tendencias que ha llevado la empresa para dispositivos móviles incluido google photos. El que se deje desarrollar y actualizar Nik collection (que muchos de nosotros pensamos que puede suceder) será una perdida importante sin duda, pero a la vez una lección: lo gratis y lo fácil no dura para siempre, tenemos que aprender a darle valor a la industria de apostar e invertir en herramientas que le den valor a nuestros proyectos, necesitamos de empresas que generen esas herramientas y ellas necesitan invertir, ni no encuentran ganancias van a buscar otras alternativas para tener ingresos, al igual que muchos fotógrafos que buscan que sus empresas sobresalgan y se vuelvan un sustento. ¿Supongo que a ustedes no les gusta que se roben su trabajo?
Por lo mientras disfruten de Nik Collection y ya el tiempo nos dirá lo que va a suceder.