Bienvenidos al blog.
Ya estamos entrando a la época en la que le rendimos un homenaje y tributo a la muerte. Se acercan las fechas del día de muertos y todo lo que hacemos en México es poner colores, olores y sabores en nuestras casas para conmemorar y recordar a los que ya no están con nosotros.
Y los fotógrafos en los últimos años han vuelto una tradición fotografiar catrinas o diseños relacionados con la muerte o los demonios. En esa amalgama que se ha vuelto el día de muertos, halloween y personajes de series o películas, que más allá de las cuestiones culturales de cada país o los países que celebren estas festividades. A nivel fotografía se ha convertido en una oportunidad creativa para lograr o construir seres o personajes que nos permitan lograr una propia interpretación de lo que es la muerte y sus demonios.
Y como siempre no todo depende de los fotógrafos y su manejo de la luz. Nos apoyamos de distintos talentos para lograr otro tipo de resultados.- Modelos, painters, body paint, maquillaje, vestuario, accesorios, actrices y muchos más talentos para lograr algo distinto, por lo menos a nivel visual.
Siempre me sorprende a nivel visual la estética que logran la gente que realiza body paint. Su imaginación y su estética son asombrosas, y si analizamos la parte cruel y efímera de su trabajo con el cuerpo. Resulta que le dedican varias horas a un diseño que indudablemente al terminar el día no va a perdurar porque se va a perder. Ahí es donde entra la fotografía y su capacidad de detener el tiempo y darnos un registro de la imaginación de los artistas.
Hoy les traigo una serie que ya tiene un tiempo que las hicimos, pero apenas le dimos un lugar en el blog. El artista detrás del diseño es Trevor (Sigan su trabajo en instagram) sin duda uno de los mejores painters con los que he trabajado.
Y voy a dejar la serie y que ellas hablen. Han pasado varias sesiones de catrinas o de temática del día de muertos después de que hicimos estas fotos. Ya en breve les compartiré lo que logramos este año.
Gracias por leer, mirar y compartir. Nos vemos la próxima.